Lunes, 30 de noviembre de 2009
       

  Aunque el duelo estuvo bastante igualado en los primeros 45 minutos, la segunda mitad dio una impresión bastante distinta. El Geta era el chico musculoso que rompe camisetas con sus bíceps en el instituto, mientras que el Xerez parecía el pobre empollón enclenque que acaba vapuleado por el matón de la clase. Porque el partido fue eso, un abuso de un adversario mucho más débil, aprovechando además su inferioridad numérica y consiguiendo los goles cuando la balanza ya estaba totalmente decantada para un lado. Tanto era así que a los aficionados (los pocos valientes que se acercaron) casi les daba rubor celebrar los últimos tantos. Era como si la presencia del rival humillado imprimiera a la escena un carácter trágico, donde el escarnio era excesivo.

Hay que tener en cuenta que los andaluces no habían marcado un solo gol fuera de casa en las once jornadas que se llevaban disputadas (y sólo tres en total), con lo que hacer más de uno ya se antojaba una utopía. Por su lado los azulones no acumularon méritos en la primera parte como para acabar goleando a los xerezanos, que pusieron tensión al encuentro pero acabaron atropellados por un tren de mercancías que pasaba por ahí. Incluso en los compases iniciales la hinchada volvió a pitar a los azulones (en este caso Parejo fue el centro de las críticas), lo que se agudizó cuando el marcador era adverso. Vamos, que nada hacía presagiar el desenlace final. Y eso que, paradojas de la vida, Soldado falló un mano a mano clamoroso a los tres minutos, justo el día que volvió a hacer historia con un nuevo hat-trick (el segundo que consigue esta temporada y el tercero del Getafe en la máxima categoría).

A los 33 minutos, y cuando la contienda se acercaba peligrosamente a una tarde soporífera, Armenteros centró desde a derecha, Aythami cabeceó (bueno, en realidad le da con la nuca, pero todo vale) y el balón pilló a Ustari a media salida, comiéndose el tiro, que entró mansamente por el segundo palo. Se avistaban nubes de tormenta en la marea azul, porque el equipo no carburaba. Hasta que en el 43 Casquero dio un pase picado a Soldado que estrelló el cuero en el meta y en segunda instancia marcó por el palo corto. El gudari hizo un gesto de reprobación a la grada por haber estado silbando, pero la cosa no pasó a mayores y cada uno se dedicó más a celebrar el gol que a buscarle mucha miga al asunto. Con dos minutos de descuentos en la tablilla, justo en el 47, David Prieto cometió un claro penalti sobre Parejo cuando el de Coslada se disponía a fusilar a Renan. El colegiado Muñiz Fernández no lo dudó, señaló los 11 metros y mandó al defensa a la caseta con roja directa. El propio Soldado se empeño en lanzar la pena máxima y la transformó ajustando el cuero al palo izquierdo del meta, que casi llega en felina estirada. El revés fue demasiado palo para los jerezanos, que se marcharon a la caseta con cara de funeral.

En la segunda parte Ziganda dio entrada a Viqueira (que tiene una silueta de ex futbolista que echa para atrás) y la medular se descompuso. El Geta llegaba en continuas oleadas. El tercer tanto, sin embargo, llegó tras una falta que Gavilán estrelló en la barrera. La pelota quedó en los pies de Parejo, que cruzó a placer el esférico para batir al cancerbero brasileño. Dos minutos más tarde, en el 13, Soldado enganchó una volea de manera acrobática (emulando al mítico gol de Cruyff) que se coló por la escuadra del palo corto. Y en el 15 de la reanudación Casquero empaló a la red un pase de la muerte de Pedro León desde la derecha. El asunto era ya un abuso en toda regla, y como a los azulones no le queda bien el papel de chulito de barrio, pararon ahí la sangría, dejando de conseguir su mayor goleada en Primera (hasta ahora un 5-0 que le endosó al Espayol) pero hermanándose de nuevo con la grada y casi con el rival, un equipo que camina sin frenos y cuesta abajo hacia la Segunda División.


Ficha técnica

GETAFE: Ustari; Cortés (Miguel Torres, min, 69), Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Casquero, Boateng (Belenguer,min. 64) Parejo; Pedro León (Pedro Ríos, min. 64) Gavilán y Soldado.

XEREZ: Renán; Francis, Aythami, David Prieto (R47), Casado; Keita (Viqueira, min.53), Bergantiños (A); Orellana, Maldonado, Armenteros (Carlos Calvo, min. 81); Bermejo.

GOLES:
0-1, min. 31: Aythami remata de cabeza tras una salida en falso de Ustari.

1-1, min. 43: Soldado, en segunda instancia.

2-1, min. 45: Soldado, de penalti.

3-1, min: 56: Parejo tras rebotar en la barrera.

4-1, min, 58: Soldado, de volea.

5-1, min, 60: Casquero cruza un centro desde la derecha.


eliceberg.com
Publicado por ultimoazul @ 21:29  | Getafe.c.f
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios