Lunes, 23 de noviembre de 2009
     
 La realidad se podría definir como “aquello que parece ser”. La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello que acordamos como real, es real. Pues bien, eso, que aplicado al fútbol se refiere a los resultados, hablan muy bien de este equipo. Once jornadas, 15 puntos, más cerca de la UEFA (5) que del descenso (8) y con la sensación de normalidad.

Como si la rueda de prensa del míster fuera un simulacro de “tengo una pregunta para usted”, Míchel pudo sacar pecho en varios asuntos, aunque no se debe sacar demasiado por si acaso el fútbol te lo mete a la vuelta de la esquina. Se zanjó el debate sobre Casquero, si es que lo había. El talaverano no fue tan brillante como en el partido de Copa, pero es indiscutiblemente titular. Por su gol, llegando desde atrás, por el orden que otorga y por los galones que asume. Uno no es veterano sólo por la edad, más bien diría por la experiencia. Lo de la endeblez defensiva se va agotando, eso de equipo blandito se esfuma con el transcurso de la competición. En Cornellá-El Prat el equipo supo taponar lo que le llegó, que por otro lado no fue mucho. Y además se termina el dicho de que este Getafe es un equipo en el Coliseum y otro fuera.

Pero, partiendo de estas premisas hay que decir que no jugó bien, o por lo menos todo lo bien que pudiera. El Espanyol hizo un esfuerzo titánico para consumar su vendetta copera. Eso le sirvió para anular al Getafe, que no jugó apenas la pelota y los azulones sin balón son un equipo distinto. Sin embargo, esa ausencia de cuero, no se tradujo en asedio local.

Los periquitos tuvieron su mejor ocasión en un cabezazo de Iván Alonso al travesaño y una vaselina poco efectiva de Ben Sahar a última hora. Lo demás fue hastío. Un partido de 0-0 que se rompió con un pase maravilloso de Pedro León sobre Soldado, y que este mejoró con un gran disparo, el rechace lo capturó el 'Abrelatas' (Casquero), el especialista en llamar a la puerta dos veces.

Antes los azulones tuvieron un par de opciones con 'el muleño de oro' y con Adrián González, que desperdició una buena opción en boca de gol. El choque se partió con el 0-1, de hecho en el haber del Geta hay que apuntar que no sólo no sufrió desde ese minuto 79, sino más bien lo contrario. Soldado pudo regalarle el segundo al propio Casquero, Manu perdonó una ocasión de mano a mano y el jienense le brindó el 0-2 a Pedro Ríos, que se estrenó como goleador.

En esos minutos no hubo ni un atisbo de empate. El Geta crece en confianza, en puntos y en oficio, ahora le pediremos que la realidad de la calidad de su plantilla se ajuste a su rendimiento en el campo, aunque éste no es un mal comienzo.


Ficha técnica
Espanyol: Kameni; Chica (A), Forlín (A), Pareja, David García; Moisés Hurtado (Nakamura, min. 85), Verdú; Luis García (Coro, min.60), Iván Alonso, Callejón y Tamudo (Ben Sahar, min.69).

Getafe: Ustari; Cortés (A), 'Cata' Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Casquero (A); Pedro León (A) (Pedro Ríos, min.87), Adrián (Belenguer, min.80), Gavilán (Manu del Moral, min.72) y Soldado (A).

Goles:
0-1, min.79: Casquero, tras un rechace de Kameni
0-2, min.91: Pedro Ríos, de cabeza a pase de Manu.

elicebergmadrid.com

Publicado por ultimoazul @ 21:14  | Getafe.c.f
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios